PHOENIX, Arizona.— Agentes federales capturaron ayer a más de 50 operadores de un negocio de transporte en camionetas y contrabandistas acusados de utilizar los vehículos para transportar miles de inmigrantes ilegales desde lugares cercanos a la frontera mexicana hasta Phoenix.
Los investigadores, que describieron la redada como el mayor caso de contrabando de personas en los siete años de existencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, dijeron que los operadores de cuatro servicios de transporte de pasajeros en Tucson y un quinto servicio en Phoenix crearon las empresas únicamente para colaborar con contrabandistas en el transporte de clientes hacia Phoenix bajo un manto de legitimidad. Los operadores del servicio de transporte fueron acusados de producir boletas fraudulentas para inmigrantes ilegales y aconsejarlos sobre qué decir en caso de que la policía detuviera las camionetas.
http://www.impre.com/inmigracion/2010/4/16/golpe-al-contrabando-de-indocu-183540-1.html
[posted by: gloria j]

No comments:
Post a Comment