Los Ángeles (EE.UU.), 13 de Abril (EFE).- La Asamblea legislativa de Arizona aprobó hoy una controvertida ley de tolerancia cero contra la inmigración ilegal que ha sido muy criticada por sus opositores, ya que consideran que puede convertir en sospechoso a cualquier hispano.
La iniciativa fue presentada por el senador republicano Russell Pearce y, tras lograr el visto bueno de las dos cámaras, entrará en efecto cuando la gobernadora Jan Brewer, del mismo partido, estampe su firma.
Tanto promotores como detractores de la ley coincidieron al calificarla como la más dura de las actualmente vigentes en EE.UU.
La normativa S.B.1070 obligará a las autoridades a cumplir a rajatabla las leyes federales de inmigración y convierte en delito casi cualquier actividad que implique ayudar a personas sin estatus legal en el país.
http://www.impre.com/inmigracion/2010/4/14/arizona-aprueba-una-ley-de-tol-183141-1.html
[posted by: gloria j]
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment